Iniciemos con una reflexión…

  • ¿Cuándo fue la última vez que le revisaron el celular a su hijo/a?
  • ¿Han escuchado o leído lo que es Grooming?
  • ¿Saben cómo activar filtros de seguridad en los dispositivos de uso común en casa?
  • ¿Saben sus hijos e hijas qué hacer si los contacta un desconocido por redes sociales?


Muy buenos días Apoderados de Junior School,
Junto con saludarles cordialmente , contarles que esta semana el Informativo Semanal ha cambiado su formato, nos parece trascendental abocarnos un momento a compartirles información referente a los riesgos asociados a los videojuegos y acceso libre a redes sociales.

Es importante comprender que nuestra preocupación no está únicamente enfocada en el tiempo dedicado por algunos de nuestros estudiantes a jugar en línea, sino que a todo lo que respecta hacer uso de redes sociales sin el debido control parental. Esta es una realidad que no se encuentra ajena a nuestro contexto educativo, tenemos reportes de padres quienes han informado situaciones que nos mantienen en alerta.

Como Institución, estamos trabajando fuertemente en ciudadania digital, la intención es generar consciencia a temprana edad en nuestros estudiantes; no obstante, es necesario considerar que los estímulos que ellos reciben son superiores a su capacidad de discernimiento. Es preciso entonces prevenir.

“La mejor forma de evitar que esto suceda es mantenerse actualizado y tomar los resguardos necesarios”.

El boletín adjunto comparte información de relevancia que para ser compartida en casa, la reflexión conjunta es una herramienta poderosa para generar confianza en sus hijos/as y que ellos puedan comunicarse oportunamente con Uds.

Agradecemos su adhesión y acogida.
Cordialmente,
Miss Neelu Uttamchandani, School Counselor
Miss Rose Kuschel.-