Nivel inicial

Montserrat Escauriza
Head of Infant School
montserrat.escauriza@lirima.cl

Queridas familias del Infant School, 

Les damos la más cálida bienvenida a este nuevo año escolar, deseando de corazón que todos los integrantes de su familia y sus seres queridos se encuentren bien de salud.

Dejamos atrás un año en que toda la atención giró en torno al Coronavirus y el impacto que generó en toda la sociedad. Pero el año 2020 se fue dejándonos enormes lecciones.

Hemos comprobado más que nunca que las fuertes alianzas entre el colegio y las familias son un elemento fundamental para que nuestros estudiantes tengan éxito en sus procesos de aprendizaje, y hemos reforzado esos lazos. Nuestros estudiantes han sabido adaptarse a nuevas formas de comunicarse y conectar con sus pares y profesoras, al tiempo que las educadoras han aprendido en tiempo récord sobre herramientas tecnológicas para hacer ameno y entretenido el aprendizaje a pesar de la distancia. 

Hemos podido volver a mirar la educación desde otros ángulos, priorizando el desarrollo de las habilidades fundamentales por sobre los contenidos que se pueden adquirir de diversas fuentes. Y nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de los enormes logros alcanzados por nuestros estudiantes, quienes de la mano de sus familias y sus Misses, conquistaron enormes metas.

En este contexto hemos podido comprobar lo importantes que son las relaciones entre los niños, lo mucho que aprenden unos de otros y cuanto se resienten cuando no pueden tener este contacto con sus pares. Es por esto que, con todas las medidas de seguridad necesarias, hemos reabierto nuestras puertas este año, con la absoluta convicción de que el espacio educativo para los preescolares es no solo una necesidad para los padres y madres trabajadores, sino que es un requisito fundamental para el equilibrado desarrollo de nuestros niños y niñas. 

Además, el encierro, las noticias negativas y las rutinas diferentes de estos tiempos, han dejado entrever la relevancia de la educación socio-emocional. Por lo mismo, hemos iniciado el trabajo con nuestro programa de “SOCIAL EMOTIONAL LEARNING”: Second Step, con el cual trabajamos desde las edades más tempranas la inteligencia emocional de nuestros estudiantes, habilidades que los acompañarán para toda la vida y que determinarán su éxito tanto en sus relaciones personales como en sus carreras profesionales.  

Este año trabajaremos con mucho esmero para seguir desarrollando excelencia académica integral, desde el bilingüismo, el aprendizaje socio-emocional y todas las habilidades desarrolladas en preescolar. Sin dejar de atender la contingencia actual donde el autocuidado y la resolución de problemas son desafíos de su vida cotidiana en este periodo.

Tenemos la plena convicción de que los primeros años de vida son una ventana de desarrollo que debe ser aprovechada al máximo y, en el Ciclo Infant, nos encontramos con enorme entusiasmo, recibiendo nuevamente a nuestros niños y niñas para que, en nuestros ambientes seguros y estimulantes, puedan retomar su alegría de ser niños explorando, inventando, creando y potenciando sus habilidades.

¡Los esperamos con la calidez de siempre, aulas renovadas para la seguridad de nuestros estudiantes y nuevas estrategias de enseñanza utilizando tecnologías!

NUESTRAS ACTIVIDADES 2020

Los invitamos a revisar un resumen de nuestras actividades realizadas en Infant a pesar del contexto COVID-19 que vive el país, en donde nuestros alumnos y alumnas han podido desarrollar sus jornadas en esta nueva normalidad Lirima.

EQUIPO INFANT 

Form teachers & co-teachers

Patricia Barraza Cortés.
PG Form Teacher

Nataly Farias Valenzuela
PG Co-Teacher

Marcela Araya Tapia.
PK-A Form Teacher

Carolina Iturriaga V.
K-A  Teacher

Daiana Lee Tan.
K-A Form Teacher

Carla Silva Rojas.
PK  Co-Teacher

Paula Monje C.
K-B Form Teacher

Eileen Llanes Castro.
K-B Co-Teacher

Mónica Gatica Osorio.
Gym Teacher

Olga Olave Barra.
Literacy Aide