English literacy

El desarrollo de habilidades lingüísticas en un segundo idioma tales como; escuchar, hablar, leer y escribir, desempeñan un papel fundamental en la comunicación, la vida social, el pensamiento y la creación artística e intelectual de los estudiantes. El proceso educativo cumple una función insustituible en el aprendizaje de la lengua y en el desarrollo de las competencias culturales, comunicativas y de reflexión sobre el lenguaje.

HABILIDADES LINGÜÍSTICAS

 

El Colegio Lirima desde el año 2017, en todos sus ciclos; Infant, Junior y Senior, incorporó en la metodología de la enseñanza del idioma Inglés, un enfoque basado en la enseñanza de la literatura “Literacy Programme” que profundiza el desarrollo de habilidades de comprensión de lectura.

Con esta metodología, nuestros estudiantes aprenden a partir del lenguaje que escuchan; de ahí que, cuanto más variado y enriquecedor sea el entorno lingüístico, más exitoso será el desarrollo de las habilidades lingüísticas y elementos del idioma Inglés.

El proceso de adquisición de un segundo idioma debe estar lleno de imágenes y del vocabulario que nos ofrece la literatura, para poder comprender, producir textos y procesar la información, profundizando y construyendo el aprendizaje de nuestros estudiantes.

El proceso educativo es fundamental para el desarrollo de las competencias culturales, comunicativas y de reflexión sobre el lenguaje, logrando así desarrollar una vida plena y una participación libre, crítica e informada en la sociedad contemporánea. Es por ello que la exposición a la literatura en el idioma Inglés constituye un medio poderoso para la transmisión de la cultura, la integración de las áreas del saber tales como; historia, música, arte, y el enriquecimiento de los universos conceptuales y la formación en valores. Lo que somos y el mundo en que existimos están, en importante medida, fundados en nuestras habilidades lingüísticas.