Estimadas familias,

Tengo el agrado de informarles que todos los equipos del Colegio Lirima ya se encuentran trabajando para recibir a sus hijas e hijos el día del inicio de clases, que transcurrirá como previsto a partir del día 1° de marzo para los niveles de Junior y Senior y el 2 de marzo para Infant. La modalidad de nuestra vuelta al colegio será aquella que nos permita la fase en que se encuentre la ciudad.

Recuerden que toda la información relativa a la organización de la vuelta a la nueva normalidad se encuentra publicada y disponible en nuestra página WEB (https://www.lirima.com/covid-19/), detalles  que ya se les expuso al finalizar el año pasado por nivel. De la misma manera pueden encontrar en el apartado “COMUNIDAD” de nuestra página: el calendario escolar con nuevas formas de acceso y visualización (https://www.lirima.com/events/), las listas de útiles (https://www.lirima.com/utiles-escolares/ ) , y otra información de interés.

Agendamientos de reuniones presenciales: Recuerden que si desean presentarse en el colegio deben hacerlo a través de “Agendamientos” en nuestra WEB para marcar su turno. Mientras nos encontremos en situación pandemia sólo recibiremos a los apoderados con turno y casos de extrema necesidad. Por favor, no comprometa a nuestro personal.

La administración del colegio se encuentra durante las vacaciones atendiendo a los apoderados durante todas las mañanas desde las 8:30 hs hasta las 13:10 hs. Luego se implementarán los horarios habituales desde las 8:30 a las 16:30.

Actualizar los datos de contacto: En el contexto de pandemia, mantenerlos informados correctamente es fundamental por eso les pedimos que actualicen sus direcciones mail y especifiquen quienes desean recibir las comunicaciones del colegio. En caso que no se especifique se enviará a ambos apoderados. Para realizar las actualizaciones pertinentes los invitamos a ingresar a la app Schoolnet con su usuario y contraseña, en ambos casos es su Rut sin punto ni guión. En el menú derecho seleccione Datos Personales. Edite la información y actualice los cambios.Muchas gracias.

Reuniones informativas inicio del ciclo lectivo 2021: A fin de que cada familia conozca a los profesores de sus hijos, detalles de la organización de esta primera etapa y tenga la oportunidad de intercambiar con sus pares y despejar sus dudas, este año comenzaremos con reuniones informativas por curso muy tempranamente.

Los participamos, a continuación, con el cronograma para que puedan ir agendando:

FECHAHORACURSOPROFESORES/AS
24/217:00hs
18:00hs
PG
PK A
Miss Patricia Barraza y Miss Nataly Farías
Miss Marcela Araya y Miss Carla Silva
25/217:00hs
18:00hs
K A
K B
Miss Daiana Tan y Miss Carolina Iturriaga
Miss Paula Monje y Miss Eileen Llanes
26/217:00hs
18:00hs
1° A
1° B
Miss Ma. Alejandra Saavedra y Miss Libni Solis
Miss Margarita y Miss Romanet Farías
1/317:00hs
18:00hs
2° A
2° B
Miss Nicolle Orellana y Miss Bianka Martínez
Miss Rocío Urdanivia y Miss Loreto Araya
2/317:00hs
18:00hs
3° A
3° B
Miss Priscila Galdames
Mr. Leonardo Torreblanca
3/317:00hs
18:00hs
4° A
4° B
Miss Evelyn Espinoza
Mr. Mauricio Araya
4/317:00hs
18:00hs
5° A
5° B
Miss Claudia Calderón
Mr. Juan Carlos Meza
5/317:00hs
18:00hs
6° A
6° B
Miss Marcia Ledezma
Miss Raquel Silva
26/218:30hs
19:30hs
7° A
7° B
Miss Vanessa Arévalo
Miss Magaly Roco
1/318:30hs
19:30hs
8° A
8° B
Mr. Ariel Vega
Mr. Carlos Mancilla
2/318:30hs
19:30hs
I Medio A
I Medio B
Miss Camila Hidalgo
Miss Nicole Robles
3/318:30hs
19:30hs
II Medio A
II Medio B
Mr. Enrique González
Miss Gabriela Parra
4/318:30hs
19:30hs
III Medio A
III Medio B
Miss Isabel de la Fuente
Miss Jenny Castro
5/318:30hs
19:30hs
IV Medio A
IV Medio B
Miss Constanza Ituriaga
Miss Karla Gallegos

En estas reuniones aprovecharemos para organizar la elección de delegados. Una buena organización en la elección de delegados por clase se muestra indispensable en estos nuevos contextos de pandemia. Los delegados nos ayudan a ordenar y hacer más fluidos los circuitos de información mejorando la comunicación colegio-familia. Les facilitaremos las listas de apoderados de la clase y habiéndose conocido deberán entregar los resultados de su elección a más tardar el día 12 de Marzo a sus directoras de nivel.

Pueden contar desde ahora con nuestro compromiso de explorar todas las posibilidades de nuestras instalaciones y de nuestros recursos humanos, para trabajar de la mejor manera posible con sus hijas e hijos en este nuevo año lectivo que comienza donde la flexibilidad y la gradualidad serán tan importantes como sus preguntas y opiniones.

Hasta muy pronto. Muy cordialmente.

Andrea Andreani
Dirección General