PROCESO DE ADMISIÓN
1°BÁSICO a 3° MEDIO

Debido a la pandemia del Covid19 y la situación que vive hoy el país, hemos adecuado nuestro proceso de admisión 2021, eliminando todas las etapas presenciales hasta nuevo anuncio por parte del Ministerio de Educación de abrir los colegios. Sin embargo, continuaremos con el proceso de Admisión online y les estaremos informando de manera permanente, vía correo electrónico, respecto de cualquier variación que esta situación amerite.
Agradecemos su comprensión ante los cambios en las comunicaciones virtuales, fechas, y plazos como consecuencia de las medidas de prevención que durante este periodo excepcional deberemos realizar.

Admisión Junior

Admisión Senior

I.Solicitudes de Incorporación en de pandemia

Los apoderados interesados deben enviar toda la documentación solicitada al departamento de admisiones del Colegio al mail: marcela.figueroa@lirima.cl A/A: Marcela Figueroa. Para ello deberán tener en cuenta el periodo de postulación.

Antes de cualquier evaluación o entrevista de familia, es de suma importancia que la documentación se encuentre presentada en la oficina de Admisiones. No se considerará evaluación sin estos documentos. Mientras dure el confinamiento la documentación deberá ser enviada vía mail.

Los apoderados nuevos deben completar la  Ficha de inscripción Las familias que pertenecen a la comunidad Lirima y desean postular a otro hijo(a), formalizar postulación en línea en  Schoolnet

II.Periodo de Postulación

Desde el 3 de Agosto hasta el 23 octubre, en caso de presentarse vacantes después de esta fecha, se citará a una nueva evaluación.

Requisitos de Admisión

1° Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2021.

No se aceptarán postulaciones si el niño o niña no cumple con el requisito de edad requerida.

Documentación enviada por mail y a presentar en el momento de entrevista presencial.

1° Básico

  • Certificado de nacimiento original
  • Fotocopia cédula de identidad del postulante y de los padres
  • 2 fotos tamaño pasaporte con nombre
  • Informe del Jardín(si procede)

2° Básico a 3° Medio

  • Certificado de nacimiento original
  • Fotocopia cédula de identidad del postulante y de los padres
  • 2 fotos tamaño pasaporte con nombre
  • Informe de Notas del año en curso
  • Certificado de Estudios(Promoción) últimos dos años
  • Informe de Personalidad y Conducta del año en curso
  • Derecho de inscripción $28.000 (veintiocho mil pesos) El pago se realiza en el colegio o vía transferencia electrónica en WEBPAY PORTAL DE PAGOS, una vez que la encargada de admisión revise la documentación y de su aprobación vía email

Etapas del Proceso

1.- Completar la ficha de Inscripción. 2.- Entrevista de Padres 3.- Postulantes rendir exámenes de admisión y entrevista personal con la orientadora del Colegio.

III. Proceso de Evaluación

1° Básico 1. Se aplicará a los postulantes un test que mide habilidades cognitivas y bases psicopedagógicas para el aprendizaje de las Matemáticas y el Lenguaje. Esta evaluación tiene una duración aproximada de 60 minutos.

2° Básico a 3° Medio 2. El postulante deberá rendir exámenes de admisión en las asignaturas de Inglés, Matemática, Lenguaje y Comunicación y una entrevista personal. Los padres de los postulantes que cumplen con los requisitos de ingreso establecidos por el colegio, deberán asistir a una entrevista, cuya fecha y hora se informará oportunamente. La fecha asignada es única, por lo que cualquier situación que impida la asistencia deberá ser avisada con anterioridad. La no presentación sin previo aviso, se entenderá como deserción del proceso de postulación. Los apoderados que tienen hijos en Lirima no son entrevistados.

Segundo Básico – Tercero Básico – Cuarto Básico – Quinto Básico                                                                  Sexto BásicoSeptimo BásicoOctavo BásicoPrimero Medio                                                                       Segundo MedioTercero Medio

IV. Proceso de Selección de Postulantes

Los postulantes que obtengan un 85% de logro en el proceso de evaluación y mantengan algún tipo de relación con el Colegio como por ejemplo; hermanos postulando a otros niveles, hijos de ex alumnos, hijos de funcionarios, postulantes extranjeros o alumnos que se reintegran al colegio, podrán optar a las vacantes disponibles por nivel.

Resultados Los apoderados de postulantes admitidos serán notificados a través de un correo electrónico una semana después de rendidas las evaluaciones.

Lista de Espera Se mantendrá un registro con los nombres de los postulantes que hayan obtenido los 5 mejores puntajes en las evaluaciones, para proceder a entrevista con los apoderados y el postulante en caso de producirse más vacantes.

V. Matrícula

Los Apoderados tendrán un plazo de 5 días hábiles para matricular a su pupilo a partir de la notificación de aceptación.

VI. Número de Vacantes

La posibilidad de contar con vacantes dependerá siempre de los retiros y cupos que se produzcan en el año. El colegio se reserva el derecho de seleccionar a sus postulantes considerando los antecedentes escolares y el resultado de su evaluación en el proceso de admisión.

El colegio ofrece los siguientes cupos disponibles por nivel:

Nivel Vacantes
1° BÁSICO 3
2° BÁSICO 9
3° BÁSICO 0
4° BÁSICO 0
5° BÁSICO 6
6° BÁSICO 2
7° BÁSICO 3
8° BÁSICO 2
1° MEDIO 0
2° MEDIO 10
3° MEDIO 0

VII. Solicitudes de Inscripción para el nivel de 4° Medio

El colegio no aceptará postulaciones de alumnos a 4° medio a menos que sea un alumno que regresa de un traslado de fuera del país, tenga hermanos postulando a niveles inferiores que sean admitidos para no separarlos o traslados laborales de los padres.

Requisitos de Postulación

  • Informe de Personalidad y Conducta de los últimos dos años
  • Certificados de Estudios originales emitidos por el Colegio del que proviene años 2017-2018-2019
  • Avance de notas año 2020
  • Rendir exámenes de admisión de Lenguaje, Matemática, Inglés y una entrevista personal. El postulante debe obtener un resultado sobre el 85% de logro en el proceso de admisión.
  • Entrevista de Padres
  • Derecho de inscripción $28.000 (veintiocho mil pesos) El pago se realiza en el colegio o vía transferencia electrónica en WEBPAY PORTAL DE PAGOS una vez que la encargada de admisión revise la documentación y de su aprobación vía email.

VIII. Proceso de Admisión en Santiago

Los postulantes de Santiago y alrededores que deseen rendir evaluaciones en Santiago, deberán completar la Ficha de inscripción. Posteriormente deberán remitir los documentos académicos y antecedentes familiares al email marcela.figueroa@lirima.cl, o enviarlas por correo certificado a Av. La Tirana 4650, Iquique.

Requisitos de Admisión 

1° Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2021.

No se aceptarán postulaciones si el niño o niña no cumple con el requisito de edad requerida.

1° Básico

  • Certificado de nacimiento original
  • Fotocopia cédula de identidad del postulante y de los padres
  • 2 fotos tamaño pasaporte con nombre
  • Informe del Jardín(si procede)

2° Básico a 3° Medio

  • Certificado de nacimiento original
  • Fotocopia cédula de identidad del postulante y de los padres
  • 2 fotos tamaño pasaporte con nombre
  • Informe de Notas del año en curso
  • Certificado de Estudios(Promoción) últimos dos años
  • Informe de Personalidad y Conducta del año en curso
  • Derecho de inscripción $38.000 (treinta y ocho mil pesos) El pago se realiza en el colegio o vía transferencia electrónica en WEBPAY PORTAL DE PAGOS, una vez que la encargada de admisión revise la documentación y de su aprobación vía email
  • La fecha de evaluación y entrevista en Santiago se comunicará oportunamente a cada apoderado de postulante.
  • Los horarios asignados y contactos se darán a conocer vía correo electrónico una vez se defina la fecha de evaluación y entrevistas.

Segundo BásicoTercero BásicoCuarto BásicoQuinto Básico                                                                       Sexto BásicoSeptimo BásicoOctavo BásicoPrimero Medio                                                                       Segundo MedioTercero Medio

Documentos internos del Colegio Lirima

 Manual de Convivencia,  Reglamento de Evaluación y  PEI Colegio Lirima.

IX. Postulaciones desde el extranjero

Las solicitudes de admisión desde el extranjero, se reciben durante todo el año, para ello deben enviar un correo electrónico a marcela.figueroa@lirima.cl  Los requisitos de postulación para los postulantes extranjeros son los mismos señalados para el nivel al que se postula. Se debe enviar vía email toda la documentación académica del postulante. Una vez en el país la documentación se presenta legalizada y apostillada.

Reconocimiento-y-convalidación-de-estudios-básicos-y-medios

X. Visitas presenciales al colegio quedan suspendidas, hasta nuevo aviso.

Contacto: Marcela Figueroa C. Cargo: Academic Director Assistant & Admissions Correo electrónico: marcela.figueroa@lirima.cl Teléfono: 57-2461416-2461400 Página Web: https://www.lirima.com